Láser YAG

El láser Yag es una herramienta especialmente eficaz en oftalmología, pues permite intervenir a distancia en el interior del ojo, como un bisturí de altísima precisión. De este modo, evitamos o disminuimos los riesgos y complicaciones asociados a las técnicas tradicionales.
Laser YAG


¿Para qué se utiliza el Láser Yag?

Este tipo de láser tiene muchas aplicaciones, incluyendo procesos industriales y diferentes áreas de la medicina, como la dermatología. En oftalmología, puede utilizarse en diferentes tratamientos, como sustituto del bisturí tradicional. En Salud Ocular lo usamos principalmente como apoyo a la cirugía de catarata, en la que nos permite la máxima precisión en la capsulotomía, la técnica mediante la que abrimos la bolsa que recubre el cristalino para implantar una lente intraocular. 

¿Qué ventajas tiene?

Frente a las técnicas quirúrgicas tradicionales, el uso del láser supone dos ventajas: evita el contacto y posibilita máxima precisión. De este modo se reduce considerablemente el tamaño de la incisión y se evitan complicaciones derivadas de la cicatrización. Frente a otros tipos de láser, el láser Yag funciona a través de pulsos muy cortos de energía, que actúan sin producir calor, y por tanto sin quemar los tejidos. 

Laser

Nuestros Especialistas

Designed with Mobirise - Get more