Estudios de diagnostico

CAMPIMETRÍA VISUAL Es un examen que se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual (porción de espacio que es capaz de captar el ojo mientras está enfocado en un punto central). En este tipo de examen el paciente permanece sentado frente a un campímetro (aparato computarizado con interior de forma esférica). Generalmente se usa para valorar daño por glaucoma y alteraciones neurológicas.  

TOPOGRAFÍA CORNEAL GALILEI Permite evaluar la córnea y sus características como grosor, curvatura y medidas. Generalmente se solicita a pacientes candidatos de cirugía refractiva. Así también en pacientes con astigmatismo elevado para descartar el riesgo a desarrollar queratocono. La prueba dura aprox. 10 minutos y no se necesita dilatar la pupila. 

Estudios

ULTRASONIDO MODO A Y B AO. Es un tipo de ultrasonido de tipo A que utiliza ondas de sonido viajando en línea recta para determinar la posición y distancia entre las estructuras del ojo y la órbita. Este método es especial para medir la longitud del globo ocular, medida necesaria para la determinación del poder del lente que se implanta durante la cirugía de catarata y valorar estructuras intraoculares en caso de tener algunas opacidades.  

CÁLCULO DE LENTE INTRAOCULAR. Efectivo a la hora de planificar una cirugía de catarata una de las fases más cruciales, a fin de garantizar el éxito del tratamiento, es elegir correctamente la potencia de lente intraocular (LIO)1. Para alcanzar la refracción aspirada, la selección debe realizarse basándose en los parámetros anatómicos y ópticos del ojo. 

OCT GLAUCOMA O MACULAR (tomografia de coherencia óptica). Las siglas provienen del inglés: Optic Coherence Tomography. Es una prueba NO invasiva del fondo del ojo, la cual aporta imágenes de alta definición de las capas de la retina y nervio óptico. Permite el diagnóstico, control y seguimiento de los problemas de mácula y glaucoma. 

FAR (ANGIOGRAFÍA CON FLUORESCEÍNA). es un examen ocular en el que se usa un medio de contraste y una cámara especial para examinar el flujo sanguíneo en la retina y la coroides. Estas son las dos capas en la parte posterior del ojo, complementario en el estudio de patología como la retinopatía diabética.

Estudios Oftalmológicos

Nuestros Especialistas

Designed with Mobirise website builder